Blogia
Cecilia Vaquer

banda

 La banda de rock alternativo The Rasmus, considerada una de las agrupaciones finlandesas más importantes e influyentes en Latinoamérica, Alemania y España, visitó el país para promocionar su reciente producción discográfica Black roses. El cantante y compositor Lauri Ylonen expresó su alegría de volver a estar en México, lugar que los cautivó porque “el público es muy entregado y entusiasta”.

El cuarteto integrado por Lauri, Pauli Rantasalmi, Eero Heinonen y Aki Hakala espera realizar una serie de conciertos por algunos lugares de la república mexicana para el próximo año “Estaremos nuevamente aquí en abril, espero que sea mucho antes, ya que estamos impacientes de tocar en este país, el cual es muy entregado”, dijo el vocalista.

The Rasmus saltó a la fama con su tema “In the shadows” hace unos años. Ahora el vocalista mencionó que regresan con este disco al rock de los 70. Explicó que para lograrlo realizaron canciones que se enlazaran para formar una historia. “Al estilo de muchos álbumes del rock de los 70”.

El vocalista agregó: “En este disco también se ve reflejada la madurez que hemos obtenido en todo este tiempo”. 20081029013917-dibujo.jpg

Para lograr un álbum que contara una historia, la banda se apoyó de un libro de guiones de cine, y así fue como encontró la inspiración en la isla griega de Folégandros, bajo la producción de una “leyenda viviente”, Desmond Child, autor de éxitos para los rockeros Kiss, Alice Cooper y Aerosmith, entre otros.

Al cuestionarle porqué se tituló el álbum Black roses, enseguida respondió Lauri: “Las melodías muestran parte de nuestras vivencias. Recuerdo perfectamente que nuestros fans al terminar cada uno de nuestros conciertos nos lanzaban rosas, las cuales pierden su color original a través del tiempo”.20081029014405-788294066f.jpg

0 comentarios