Blogia
Cecilia Vaquer

Definiciones de Inglés

¿Qué es o qué significa en nuestro tiempo y contexto ser docente de inglés?

¿Qué es o qué significa en nuestro tiempo y contexto ser docente de inglés?

Primero voy a hacer alusión al contexto.

Vivimos en una época en donde no se respetan los intereses del pueblo, en donde para llegar a la justicia se necesita movilizarse por cuenta propia -y aún así muchas veces no se consigue lo que se busca- con la incertidumbre y la impotencia que da la injusticia social que se recibe de nuestros propios representantes en el gobierno (caso Fuentealba como ejemplo). Sumado a esto están las represarias con las que se encuentran las personas al momento de practicar la democracia en la que supuestamente vivimos.

Se puede decir mucho más, pero es solo una reseña para entrar en ambiente.

Mi punto de vista es que ser docente en estos tiempos es parte de una lucha, una vocación, un pacto. Es una misión muy importante, una de las imprescindibles a la hora de hablar de un futuro mejor, en la que debemos formar hombres y mujeres con suficientes herramientas para desenvolverse en la vida.

Obviamente, una profesora de Inglés no va a solucionar los problemas del mundo. Pero sí es un granito de arena, que sumado a muchos otros puede decir que SI SE PUEDE.

¿Qué es o qué significados tiene el INGLÉS?

Bien, para la mayoría de la gente, el Inglés es la lengua del futuro. Comercialmente hablando (y en otros aspectos también, ej.: educación), el Inglés es el idioma universal por el cuál se facilita el intercambio entre distintos paises donde la Lengua Madre es otra.

A mi ver, no es solo eso.

No se puede dejar de decir también, que es un idioma, una lengua con la que se comunican personas de un determinado país. Según el diccionario, el concepto de idioma surge cuando una comunidad es consciente de poseer una lengua propia, distinta a las demás.

Cada lengua es una estructura, por medio de la cuál se intercambian pensamientos. Osea, es la manera en que podemos decir lo que pensamos.  Las personas pensamos según nuestras creencias, experiencias, según lo que fuimos, somos y queremos ser o hacer. Osea, una lengua es el reflejo de nosotros mismos y el Inglés no es la exepción. Si bien no es "nuestra" lengua, para mi, representa la forma de ser, actuar y organizarse de una comunidad.