Blogia
Cecilia Vaquer

Descripción, análisis y valoración

Descripción:

La imagen está dividida en tres partes como si fuera la bandera de Argentina: inferior, central y superior.

En la parte superior, a la derecha y arriba encontramos letras en imprenta. La primera es la letra "T" en mayúscula, con la extremidad izquierda alargada hacia abajo. Después la "H" y la "E". La "R" está en mayúscula y es la más grande de todas. Luego la "A", "S", "M", "U" y por último la "S" que tiene su extremidad inferior ensanchada y alargada hacia abajo. Hay una hoja de árbol arriba de la "S" y la "M" del medio y tres hojas más, una al lado de la otra, la primera debajo de la "R". Las letras y las hojas son de color marrón suave tirando a borravino.

Toda la parte superior e inferior de la imagen es de color negro.La parte central está dividida en dos, su parte de arriba es de color, en parte, borravino oscuro con algunas tonalidades claras y, en parte, marrón grisáceo también con tonalidades más claras o más oscuras; y su parte de abajo es rustica de color verde viejo en degradé de arriba hacia abajo, tiene algunas pequeñas figuras circulares, otras deformadas y algunas con puntas.

En la parte central hay cuatro personas, tres circunferencias y una semicircunferencia.

A la derecha, encontramos la primer circunferencia de color borravino oscuro que en su entorno es blanco en degradé. Debajo de esta imagen está la primer persona, de color negro -de tal forma que no se distinguen sus partes- y es un poco más alta que la circunferencia.

A la derecha de la primer persona, se encuentra la segunda persona de doble altura que ésta, del mismo color pero con sus piernas semi abiertas y la pierna de su derecha es más corta.A la derecha de la segunda persona encontramos a la tercera, que es, en tamaño, la mitad de la primer persona y con las mismas características.

En el centro de toda la imagen y a la derecha de la tercer persona, hay una semicircunferencia, en la cual el diámetro de ésta es de la misma longitud que la altura de la segunda persona. Sus colores son borravino claro con manchas circulares oscuras. En la parte superior izquierda de la semicircunferencia hay un punto de color blanco.Teniendo de referencia el diámetro de la semicircunferencia, la cuarta persona está en el medio de la imagen, teniendo su parte superior sobre el diámetro y llega hasta apenas sobrepasar la mitad del radio de la semicircunferencia.

Bien a la izquierda, encontramos, superpuestos, los dos círculos restantes. El de atrás es casi el triple del que está adelante y es de color terracota con manchas bordó. El más pequeño está superpuesto al más grande en la parte inferior izquierda, es de color lavanda. La mitad izquierda de estos dos círculos es más oscura.

Clic aquí para ver la imagen. 

Análisis:

Supuesto 1     “Las personas son parte de una banda musical, y la imagen es un póster para fanáticas. Parece ser que la banda se llama The Rasmus, por eso está escrito arriba. El nombre es de origen finlandés por lo tanto ellos deben se de Finlandia. El vocalista es la persona más importante del grupo, esto se ve por su tamaño comparado al de sus compañeros. El fondo es de fantasía, por ende la letra del tema que están representando no debe estar muy conectada con la realidad. Al estar retratados como figuras oscuras, su tipo de música pareciera estar relacionada con lo oscuro, lo maligno, lo prohibido.”

Supuesto 2    “Un grupo de científicos ha descubierto la forma de llegar a otro planeta. Como prueba de lo sucedido decidieron tomar una foto, en la cuál se puede apreciar la jerarquía entre sus miembros ya que el líder parece estar ubicado al frente y sus compañeros detrás de él.” 

Valoración: “Es una banda finlandesa. Si su música es fantástica, como el fondo de la imagen, sus seguidores deben ser soñadores que buscan una salida a la realidad en la que deben vivir. Su cara está oscurecida por la sombra como si quisieran esconderse de algo, como si les diera vergüenza o tuvieran algo que ocultar. Dicen las malas lenguas que cuando una persona se tapa la cara no es de fiar. Podemos ver que el sol está oculto por el eclipse, como en complicidad con estos personajes. Utilizan colores oscuros, que generalmente son relacionados con lo malo, lo prohibido, “lo oscuro”, esto también debe agregar una pista en su tipo de música.”

0 comentarios